JORNADA NBA / playoffs 2024 (oeste)
Dallas se impone a Thunder en un partido de gran exigencia física
Washington, Doncic e Irving lideran de Dallas para ganar 105-101 y adelantarse 2-1
El tercer duelo entre Dallas Mavericks y Oklahoma City Thunder ha generado unas exigencias físicas de primer nivel. Partido duro, intenso, por momentos doliente; defensas atosigantes e igualdad en el electrónico. Y el equipo texano terminó ganando.
Victoria local por 105-101 para adelantarse 2-1 en la eliminatoria tras haber perdido el primer partido de forma muy clara.
P.J. Washington lideró la anotación local a pesar de no anotar en el decisivo cuarto final. Sumó 27 puntos y 6 rebotes, asumió 23 tiros de campo y metió 5 triples.
Luka Doncic y Kyrie Irving supieron vestirse el mono de trabajo y tiraron de oficio y calidad en momentos delicados del partido. El esloveno terminó con 22 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias tras sufrir una defensa asfixiante de un gran Lu Dort; Kyrie Irving logró 22 puntos y 7 asistencias encestando una canasta crucial a 39,3 segundos del final.
Muy buen trabajo además del joven Dereck Lively II, que terminó con 12 puntos y 8 rebotes y que sufrió mediado el cuarto final el Hack-a-Lively. Concluyó el juego con 8 de 12 en libres.
Derrick Jones se desfondó en defensa, no siempre con éxito, y eso le llevó a quedarse con un 1 de 10 en el tiro de campo.
En Thunder, 31 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias y 5 tapones de Shai Gilgeous-Alexander, que no baja la guardia en estos playoffs, 16 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias de Jalen Williams, 13 puntos, 8 rebotes y 4 tapones de Chet Holmgren y 13 puntos en 19 minutos del suplente Isaiah Joe.
A todo ello sumar el trabajazo impresionante de Dort en defensa. Lo suyo con Doncic fue una 'batalla campal' que hizo rodar a ambos jugadores varias veces por el suelo y que permitió admirar el lado más rocoso del esloveno, que terminó como un cromo, añadiendo a sus problemas de rodilla y pie, un golpetazo en la espalda y un codazo en la cara, estos dos últimos golpes jugándose ya el minuto final, en el que no faltó un amago de coz del ex del Real Madrid que los árbitros obviaron.
El partido se movió siempre en régimen de igualdad. Thunder se puso con 10 de ventaja en el inicio del tercer cuarto, pero Dallas respondió con un parcial de 16-0 para dar la vuelta al luminoso. En un partido en el que OKC sufrió enormemente en los tableros, capturando en los 3 primeros cuarto solo un rebote ofensivo por los 15 de Dallas.
El cuarto final nos dejó una buena racha de Irving que puso con ventaja a su equipo de 92-83, el Hack-a-Lively que fue parcialmente exitoso, pero que finalmente no fue a ningún lado, la quinta falta de Dort a 4:02 del final, aunque no sería eliminado hasta que restaban 7,2 segundos para la conclusión...
Irving puso el 104-99 a 39,3 segundos y acto seguido llegó una falta ofensiva de Gilgeous-Alexander al golpear con el codo en el rostro a Doncic. El esloveno perdió después un balón, Holmgren acortó con libres hasta el 104-101 y Doncic metió el libre que otorgó la tranquilidad y el triunfo a su equipo tras 48 minutos de una notable intensidad.
La serie está muy igualada y el nivel físico se está estirando hasta el límite cuando algunos cuerpos, en ambos equipos, parecen ciertamente tocados.