Sixers retira la camiseta de Moses Malone a título póstumo
El homenaje llega 4 años después de su muerte y 36 años después del título de 1983
Pocos homenajes en la NBA han llegado tan tarde como el que se le tributó anoche al gran Moses Malone. Los Sixers retiraron oficialmente la camiseta con el número 2 de Malone a título póstumo, porque el jugador falleció en 2015.
Philadelphia honra a Malone casi 4 años después de su muerte y lo que es casi más grave... ¡casi 36 años después de que Malone llevara al título a los Sixers en 1983 siendo nombrado MVP de las Finales! La NBA cuida siempre al extremo los detalles, los Sixers no han estado a la altura en este caso.
El homenaje comenzó con la presentación de una estatua de Malone esculpida en Legends Walk, en Camden.
Luego vino la noche. Descanso del partido Sixers-Nuggets y retirada de una enorme camiseta de Malone con el número 2 y con los nombres de los que fueron sus compañeros, un detalle que tiene su origen en el deseo expreso del jugador de que así fuera, tal y como dijo antes de morir.
En la cancha, los hijos de Malone, que murió en 2015 con 60 años, y como maestro de ceremonias su compañero más ilustre, Julius Erving. También en la pista el gran Charles Barkley y otros compañeros.
Tampoco se quiso perder el evento el comisionado de la NBA, Adam Silver, que tuvo palabras de elogio para Malone a través del vídeo del pabellón, un Wells Fargo Center que tributó un cálido homenaje a uno de sus grandes jugadores, a un tipo que sigue estando en el Top 10 de anotadores y reboteadores de la historia de la NBA. Es 9º en puntos y 5º en rebotes. Casi nada.