Tim Duncan supera a Karl Malone y ya es el quinto máximo anotador en playoffs
El jugador de los Spurs suma ya 4.776 puntos en los 221 encuentros que ha jugado en postemporada
Tim Duncan sube un peldaño más en una lista histórica muy significativa por lo que dice del peso en el juego de un jugador y su trayectoria ganadora a nivel colectivo. Y es que el jugador de las Islas Vírgenes ya es el quinto máximo anotador de la historia de la NBA en partidos de playoff.
Duncan superó anoche a otro jugador que tuvo una carrera bien longeva, Karl Malone. El ala-pívot de San Antonio finalizó con 19 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias en los 40 minutos que estuvo en pista en otra holgada victoria ante Portland. Y esos 19 puntos le sirven para superar a Malone.
Ahora, Duncan es quinto en la lista con 4.776 puntos frente a los 4.761 de Malone, que es sexto. Eso sí, los 4 primeros aún están lejos porque son los únicos 4 jugadores que metieron más de 5.000 puntos en playoffs. Son Michael Jordan, Kareem Abdul-Jabbar, Kobe Bryant y Shaquille O'Neal.
El nuevo quinto anotador en la lista ha jugado hasta el momento 221 partidos de playoff, lo que le ha permitido llegar a 5 finales y ganar 4 anillos. Su promedio en esos partidos ha sido de 21,6 puntos, 11,8 rebotes, 2,4 tapones y 3,2 asistencias, metiendo el 50% de sus tiros. Cifra de un jugador que será legendario una vez se retire y que está rindiendo de forma excelente a una edad avanzada.