
En ocasiones la llegada de una generación talentosa a un equipo hace que compita y que se lleve todos los flashes. Sin embargo, a veces se olvida lo que pasa detrás, el trabajo de directivos quienes son los que toman esas decisiones que luego se ven en cancha. En ese sentido, New Orleans Pelicans se sigue reforzando con la llegada de Troy Weaver a la vicepresidencia senior de operaciones de baloncesto.
Este movimiento, es el primero que hace Joe Dumars desde su llegada a la vicepresidencia ejecutiva de operaciones de baloncesto de New Orleans Pelicans.
Troy Weaver y su pasado en Detroit Pistons
Este cargo al que llega Troy Weaver no es el primero que tiene en funciones relacionadas a la gerencia deportiva de un equipo NBA. En el pasado había formado parte de los Detroit Pistons como Gerente General en una etapa de la historia que no califica precisamente como la más exitosa en la historia del equipo.
Siendo justos durante su gestión, los Detroit Pistons no tuvieron tanta suerte en la lotería, a pesar de ser constantemente un Top-3 de los peores equipos de la liga. Al momento de estar encargado de la gerencia de los Pistons, Weaver puso las piedras fundacionales de los “Bad Boys” de la actualidad con selecciones como:
- Cade Cunningham.
- Jaden Ivey.
Además, seleccionó al pívot reserva, que hoy día forma parte de los Minnesota Timberwolves, Luka Garza.
Otras experiencias de Troy Weaver antes de New Orleans Pelicans
Antes de su llegada a New Orleans Pelicans y a Detroit Pistons, Troy Weaver tuvo experiencias relacionadas a los despachos en Utah Jazz y Oklahoma City Thunder. Allí fue ojeador principal (Utah Jazz) entre 2004 y 2007, Director de personal de jugadores (Utah Jazz) en la temporada 2007-2008 y Asistente del Gerente General en Oklahoma City Thunder un par de años más tarde.
Ahora, en este nuevo reto tiene la misión de ser uno de los protagonistas del nuevo proyecto de New Orleans Pelicans en los años venideros.