
La temporada del Gran Canaria es positiva en varios aspectos. El equipo se mantiene en la última plaza que otorga clasificación a los Playoffs de Liga ACB. A falta de menos de ochos partidos para el cierre de la temporada regular, Joe Thomasson cree que el equipo puede subir en la clasificación y sellar su pase a la siguiente instancia.
El que escolta que representa a la selección de Georgia ha Sido clave en las 14 victorias del equipo en la temporada. Sin embargo, considera que las 13 derrotas durante la campaña son un número exagerado. Además, en sus últimas declaraciones también resalta el duelo clave ante el Hiopos Lleida que se jugará el próximo 14 de mayo.
“Tenemos que ser más consistentes durante los 40 minutos. No nos sirve unos buenos 10 o 15 minutos. Tenemos un buen grupo y queremos terminar la temporada con la clasificación a Playoffs”. Joe Thomasson
El próximo partido del equipo sera ante el Casademont Zaragoza en el Príncipe Felipe. Se trata de un duelo clave por la lucha de cara a la postemporada. Gran Canaria mantiene su juego de diferencia sobre Baskonia, quienes han levantado su nivel en las últimas semanas.
Thomasson elogia al Zaragoza de cara al siguiente partido
A pesar de que Casademont cuenta con una temporada de altos y bajos, el equipo mantiene su estilo de juego definido ante sus rivales. En este punto Joe Thomasson concuerda con la opinión de los expertos. La clave para su equipo, en palabras del norteamericano, pasa por bajar el ritmo de juego.
“Zaragoza tiene un buen balance entre defensa y ataque. Además, obtienen muchos rebotes ofensivos. Será un partido físico y mentalmente duro porque en su casa siempre aprietan”.
Por otra parte, la estrella del Gran Canaria desestimó las críticas sobre el estado físico de algunos jugadores de la plantilla. Afirma que están acostumbrados a partidos físicos cada dos o tres días.
A su vez, agrega que el grupo está concentrado en el objetivo de clasificar a postemporada. Jaka Lakovic tiene la misión de contrarrestar las virtudes del rival para conseguir la victoria en una plaza complicada.
Gran Canaria busca dar el salto de calidad
Antes del inicio de la temporada, los expertos de la Liga ACB esperaban que el Dreamland estuviese en un lugar más alto en la tabla. Sin embargo, el plantel ha lidiado con problemas físicos y rendimientos bajos de alguna de sus estrellas. De igual manera, se mantienen en buenos promedios respecto al resto de equipos de la competición.
Jugadores como Andrew Albicy, Nicolás Brussino, George Conditt IV y Carlos Alocén serán importantes para esa lucha por llegar a lo más alto. La buena noticia para los canarios es la profundidad de su banquillo. Jaka Lakovic, entrenador en jefe, tiene experiencia en partidos de definición.
Números del Dreamland en la 2024-25
- 13° en Puntos por Partido con 83.4
- 17° en Rebotes por Partido con 32.3
- 13° en Asistencias por Partido con 16.6
- 11° en Pérdidas por Partido con 12.6