
Por segundo año consecutivo, los Indiana Pacers y los Milwaukee Bucks se enfrentan en la primera ronda de los playoffs de la NBA. Los Pacers, que eliminaron a los Bucks el año pasado, llegaron a este encuentro como cabeza de serie y favoritos este año contra su rival de la División Central. Indiana se recuperó de un comienzo flojo para terminar con un balance de 50-32 y obtener el cuarto puesto del Este esta temporada.
El partido de Indiana Pacers vs Milwaukee Bucks
Los Pacers han tomado una ventaja de 1-0 en su serie de primera ronda con los Bucks gracias a una cómoda victoria de 19 puntos en el Juego 1 el sábado por la tarde. La primera mitad ha sido pura influencia de los Pacers. Consiguieron todo lo que querían en el ataque y cerraron la primera parte con una racha de 22-7 para distanciarse.
Los Bucks, pusieron las cosas interesantes en el tercer y cuarto periodo al reducir una desventaja de 28 puntos a 12 en un momento dado, pero los locales nunca estuvieron en peligro de perder. Sin embargo, será interesante ver si el éxito que los Bucks tuvieron con su estrategia de juego pequeño en el último cuarto se puede replicar a medida que avanza la serie.
Pascal Siakam anotó 25 puntos para liderar la anotación de los Pacers, Tyrese Haliburton añadió un doble-doble con 10 unidades y 12 asistencias. Pero fue un verdadero esfuerzo de equipo, ya que tuvieron un total de seis jugadores con dobles dígitos y nueve con al menos seis puntos. Incluso con una mala racha en el último cuarto, los Pacers tuvieron un 51.9% de acierto en tiros de campo.
Los Pacers jugaron baloncesto casi perfecto, perdiendo el balón como equipo solo cinco veces, en comparación con las 10 pérdidas de balón de los Bucks, lo que no es una cifra alarmante, pero los playoffs son implacables con este tipo de errores.
¿Un refuerzo para Milwaukee?
Si hay alguna buena noticia para los Bucks, es que Damian Lillard quien inicialmente estaba cuestionable para la serie podría regresar para el segundo juego. Lillard no ha jugado desde mediados de marzo debido a un coágulo de sangre, pero ha recibido autorización para reanudar sus actividades de baloncesto y está preparándose para su regreso a los tabloncillos. En el peor de los casos, se espera que Lillard regrese para el tercer partido.
Giannis Antetokounmpo no recibe suficiente apoyo sin Damian Lillard en la alineación. El griego sumó 36 puntos y 12 rebotes, pero los otros titulares de Milwaukee no aportaton tanto. AJ Green (15), Gary Trent Jr. (14) y Kevin Porter Jr. (12) la ayudan desde la banca de los Bucks es muy escaza. Milwaukee solo encestó dos triples en la primera mitad terminando con un 24,3% de acierto desde la larga distancia.
Los Indiana Pacers buscarán mantener su dominio el martes a las 7:00 PM (hora del Este), en el segundo partido, que también se jugará en el Gainbridge Fieldhouse, en Indiana.