
A pesar que los dos triples de Stephen Curry llegaron cuando aún quedaba más de un minuto en el reloj, la verdad es que esos triples fueron la daga porque en su momento significaron una ventaja irremontable para los Grizzlies. Al final la victoria fue de 116 – 121 y el pase a la siguiente etapa para el equipo de los Warriors.
El fatídico último minuto del partido
Después de los dos triples de Stephen Curry quedaba poco más de un minuto, pero a pesar que Memphis robó un balón e hizo muchas cosas bien cometieron dos errores que prácticamente le costaron el partido. No me malentiendan, no quiero decir que si esas acciones eran diferentes, la historia sería otra, solo digo que con esos errores la probabilidad de los Grizzlies cayó hasta un estrepitoso 0%.
Estos errores fueron, primero el tiro libro que falló Pippen Jr., ya que si lo embocaba dejaba el encuentro a una sola posesión corta y, segundo, la violación de 5 segundos en el saque por parte de los Grizzlies. Esta última fue mucho peor porque estaban por 3 y la posesión y pidieron tiempo muerto. Sin embargo, el plan no funcionó porque ni siquiera pudieron poner la bola en juego.
El resumen del partido entre Memphis Grizzlies y Golden State Warriors
El partido entre Golden State y Memphis fue una montaña rusa de emociones porque en el primer cuarto Butler se erigió como el líder y anotó 10 de los puntos que anotó el equipo, sin embargo, el cuarto terminó con una diferencia de apenas 6 puntos.
En el segundo cuarto, los Warriors se dieron festín y embocaron todo lo que lanzaros, triples fouls y cuenta y todo lo que le pudiera generar puntos. Al final de ese periodo, Memphis reaccionó un poco y descontó la ventaja.
Cuando llegó el 3C Memphis jugó excelente, De hecho, liderados por Desmond Bane lanzaron para un 70% mientras que los Warriors lanzaron para un 43%. Todo esto fue fluyendo bien hasta que quedando 04:25 Morant dobló su tobillo y debió salir del encuentro.
Finalmente, en el último periodo todo iba palo a palo hasta que Curry metió esos dos triples seguidos que representaron la herida mortal de los “osos”.
¿Qué sigue para los Warriors?
Con su victoria del día de hoy, los Warriors entran a los Playoffs donde se medirán ante unos Houston Rockets que quedaron en el segundo lugar de la Conferencia.
¿Y para los Grizzlies?
En el caso del equipo derrotado, los Memphis Grizzlies, su destino no llega aquí, en su lugar tienen una nueva oportunidad ante el ganador del Play-In entre Sacramento Kings y Dallas Mavericks.
[…] es que el bueno de Jimmy tiene razón y la primera prueba que tuvo con los Warriors fue un ejemplo perfecto de lo que este jugador puede hacer en Playoffs. Ayer, el Chase Center […]
[…] la primera jornada del Play-In por la Conferencia Oeste se enfrentaron Golden State Warriors y Memphis Grizzlies en un duelo que ya en el pasado ha echado chispas. Ayer no fue la excepción y ambos daban su […]
[…] del Oeste. Allí los están esperando los Memphis Grizzlies, un equipo que viene de caer ante Golden State Warriors y tiene a una de sus estrellas visiblemente […]