
Nikola Jokic es el mejor jugador del mundo y en cada jornada que pasa se empeña en demostrarlo. La nueva prueba de ello fue que con su actuación de anoche confirmó su entrada dentro del grupo de jugadores que promedian triple doble al final de temporada.
Partido histórico ante los Grizzlies
Esta actuación que destacamos no solo fue buena porque le ayuda a conseguir la marca, sino porque además, le ganó a un rival directo, lo relegó al Play-In y se afianzó en la quinta posición de la Conferencia Oeste.
Al finalizar el partido, Nikola Jokic termino con una línea estadística de:
- 26 puntos, 16 rebotes y 13 asistencias.
Números de temporada
Este partido al que hacemos alusión fue muy bueno. Sin embargo, Nikola Jokic hace actuaciones destacadas tan seguido que no sorprende en absoluto.
El promedio de temporada de Nikola Jokic a una jornada se finalizar la temporada regular es de:
- 29.8 puntos, 12.8 rebotes y 10.3 asistencias. Estos números los ha conseguido con porcentajes de 57.5% FG, 41.4% y 80.2% TL.
Cabe destacar, además, que los números en puntos, rebotes y asistencias lo rankean como:
- 3° en puntos.
- 2° en rebotes.
- 2° en asistencias
- 9° en Tiros de campo.
Lo más impresionante de todo esto es que Nikola Jokic no se inmuta tras cada actuación. Hace sus puntos, destaca tras cada jornada y parece que le da igual. Al final no es falta de compromiso, es la confianza de alguien que sabe que su talento es diferencial y no se jacta de ello.
Los compañeros de Nikola Jokic en el Club del Triple-doble en una temporada
Después de haber jugado la temporada de forma excepcional, Nikola Jokic se unió a este grupo de jugadores que promediaron Triple-Doble en una temporada:
- Óscar Robertson (1961 – 62): 30.8 puntos, 12.5 rebotes y 11.4 asistencias.
- Russell Westbrook (2016 – 2017): 31.6 puntos, 10.7 rebotes y 10.4 asistencias.
Ya llegará el momento compararlos. Hoy solo debemos ser agradecidos por ser testigos de una de las temporadas más impresionantes en la historia de la NBA.