Cleveland tiene muchas cosas que celebrar. Esta noche, sin ir más lejos, ha ganado a Pistons 128-121 para continuar con su fantástica racha de resultados, y lo ha hecho con 45 puntos de Donovan Mitchell, con regreso al juego de Darius Garland y con nuevo doble-doble de Jarrett Allen.
Se resistió Detroit, una resistencia inesperada dado el 6-41 con el que deambula por la competición. Se resistió ante un equipo en vena, no en vano estos Cavaliers finalizan el mes de enero con marca de 11-2 que les ha encaramado hasta un 29-16 general.
Esa oposición de Pistons llegó casi hasta el final. De hecho, el equipo visitante ganaba 116-118 a 3:20 de la conclusión, pero fue en ese momento cuando Cleveland se sacó de la chistera un crucial parcial de 8-0 para encarar el final con solvencia.
Impresionante el cuarto final de Donovan Mitchell metiendo 20 puntos para acabar el partido con 45 puntos, 6 rebotes, 8 asistencias, 14 de 25 en campo y 6 triples en su haber.
Darius Garland volvió al juego con minutos restringidos tras perderse los últimos 19 partidos de su escuadra. No jugaba desde el 14 de diciembre por culpa de una fractura en la mandíbula. Hizo 19 puntos y 3 asistencias en 20 minutos de acción.
Y Jarrett Allen firmó su décimosexto doble-doble consecutivo (14 puntos y 11 rebotes), extendiendo su actual récord de la franquicia.
Además, otro partido convincente a más no poder de Isaac Okoro, que sumó 14 puntos y robó 4 bolas.
Detroit perdió a pesar de meter el 55,% de sus tiros, enchudar 16 triples con una efectividad superior al 50% y tener una segunda unidad muy productiva. Le lastraron sobremanera las pérdidas de balón.
Lamentar en Detroit la baja de Mike Muscala, que solo pudo jugar 4 minutos tras partir como titular porque sufrió una lesión en la cabeza.
Pistons tuvo a Danilo Gallinari con 20 puntos, y 4 de 4 en triples, a Cade Cunningham con 19 puntos y 7 asistencias y a Bojan Bogdanovic con 17 puntos.