Es el dueño del balón y de la pista. Nikola Jokic volvió a ofrecer una exhibición superlativa de eficacia en el juego. Y Denver Nuggets derrotó a Dallas con facilidad. Primera derrota de los Mavericks en la temporada. Ya solo queda un equipo invicto: Boston Celtics.
Lo de Jokic es pura irrealidad. El MVP de las pasadas Finales se mueve por la cancha como un asesino silencioso con aspecto amable. Y para cuando el rival se quiere dar cuenta ya se le ha escapado el partido.
El choque suponía el regreso al juego del lesionado Kyrie Irving. Y el foco estaba en el duelo Nikola Jokic-Luka Doncic. No hubo duda: el serbio estuvo mejor que el esloveno.
Denver se impuso 125-114 en la primera aproximación de ambos equipos al Torneo de Temporada. Pero no hagan mucho caso al resultado porque el resultado engaña. La superioridad de los Nuggets fue manifiesta desde el primer momento.
De hecho, los locales rompieron el marcador en el cuarto de arranque. Con un clarificador 40-24. Para entonces los 9 jugadores de Denver que habían saltado a la pista ya habían anotado. El equipo de Malone metió el 70% de sus tiros en ese primer cuarto. Hizo un 6 de 7 desde el triple. Y dominó a su antojo permitiéndose el lujo de perder 7 balones. Ante un rival cuya defensa brillaba por su ausencia.
Lo demás no fue más que un control perfecto de la situación. Con Dallas yendo permanentemente a remolque sin opción real de victoria.
El 70-55 al descanso y el 102-87 al final del tercer cuarto atestiguaban la superioridad local. Y los Mavs lo más que hicieron fue ponerse a 9 puntos en la recta final del encuentro. Pero Jokic metió un tiro a medio camino entre Bird y Nowitzki y poco después forzó un 2+1 aunque fallara el adicional. Dejando cualquier tipo de suspense destripado de inmediato.
El serbio finalizó el partido con 33 puntos, 14 rebotes y 9 asistencias. ¡Y lo hizo anotando 14 de sus 16 tiros de campo! Lo dicho: un prodigio de eficacia.
Michael Porter Jr. sumó 24 puntos y 9 rebotes. Jamal Murray hizo 18 tantos y 13 asistencias. Y Aaron Gordon ayudó con 18 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. Todos los hombres importantes de Denver funcionaron como un reloj.
Denver dominó el rebote a lo grande. Capturaron los locales 19 rebotes ofensivos. Muy mal Dallas en tableros.
Doncic acabó con 34 puntos, 10 rebotes, 8 asistencias y 6 triples. Pero perdió nada menos que 9 balones. Irving sumó 22 puntos, 7 asistencias y 4 robos. Metiendo el 60% de sus tiros. Pero solo dos compañeros alcanzaron también los dobles dígitos encestadores: Grant Williams y Josh Green. Y el equipo texano defendió de aquella manera. Especialmente en la primera parte.
No dirigió a Dallas Jason Kidd (enfermo). No estuvo el alemán Kleber. Tim Hardaway Jr. se apagó en la segunda mitad. Y a Dereck Lively II el partido le quedó grande. Algo normal porque está en pleno aprendizaje.
Tras el choque, Denver queda con 5-1 y Dallas con 4-1.