Debutó en la temporada LaMelo Ball, que venía de perderse los 13 primeros partidos del curso debido a una lesión en el tobillo izquierdo sufrida en pretemporada y que le ha tenido parado un mes. Estreno del Rookie del Año y All-Star con derrota ante Miami Heat.
LaMelo jugó 28 minutos en los que sumó 15 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, cometió 5 faltas y se mostró muy errático desde el triple (1 de 9), pero lo importante es que su equipo, que tiene de baja a Gordon Hayward y Cody Martin, ya goza de su presencia en pista.
Charlotte cayó 132-115 ante Miami Heat en un partido en el que Max Strus fue el nombre propio en la pista, respondiendo a los rumores en torno a él haciendo un partidazo: 31 puntos y 8 de 14 desde el triple.
Miami mató a Charlotte en el tercer cuarto con un tremendo 45-25 a partir de un brutal 76,2% de acierto en el tiro de campo en esos 12 minutos cruciales, que incluyó un 6 de 9 desde el triple. El cuarto resultó demoledor para Hornets, con Heat dominando el rebote 15-5 y dando 11 asistencias bajo el dominio de la pista de Strus, Jimmy Butler y Bam Adebayo.
Adebayo acabó el juego con 24 puntos y 15 rebotes, Butler sumó 20 más 7 rebotes y 8 asistencias, lanzando solo 8 tiros a canasta, y Gabe Vincent añadió otros 20 puntos. No jugó Tyler Herro y Kyle Lowry se acercó al triple-doble.
Hornets, cuya marca es de 3-11, tuvo a Terry Rozier con 22 puntos y 6 asistencias y a Kelly Oubre Jr. con 20 puntos y 8 rebotes.