Patrick Ewing Jr. intentará que a la tercera vaya la vencida y conseguir por fin debutar en la NBA tras fracasar en sus 2 primeros intentos con los Knicks, el equipo de cuya historia es parte importante su padre. Esta vez será con los Hornets de Nueva Orleans.
Los Hornets firmarán al ala-pívot, cerca de cumplir los 27 años, un contrato de 10 días para paliar, en el corto plazo, la ausencia del gravemente lesionado David West, que se rompió esta misma semana el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.
Elegido en el puesto 43 del draft de 2008 por los Kings, Ewing ha estado por 2 veces en el plantel de pretemporada de los Knicks, ese mismo 2008 y el pasado verano, pero en ninguna de las 2 ocasiones consiguió superar el corte y formar parte de la plantilla que inició la temporada regular.
Actualmente, está enrolado en los Sioux Falls Skyforce de la NBADL, liga en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera, con los que ha promediado 19,9 puntos y 10,6 rebotes en 23 partidos. Ahora, le llega la oportunidad que siempre ha buscado, la de debutar en la NBA.