Milwaukee Bucks, el equipo de Carlos Delfino, está de enhorabuena. Anoche, el conjunto de Wisconsin recuperaba para el baloncesto a su gran estrella, el australiano Andrew Bogut, que regresó a las pistas tras permanecer 6 meses y medio en el dique seco por una lesión.
Fue en Sioux Falls, en el estado de Dakota del Sur. Allí, Minnesota ganó a Milwaukee con exhibición portentosa de Kevin Love -32 puntos y 13 rebotes-, pero el verdadero protagonista del encuentro fue Bogut, el que fuera número 1 del draft de 2005.
Era la primera aparición del internacional australiano desde aquel fatídico 3 de abril en el que a todos nos puso el corazón en un puño. Fue en aquella lamentable jugada en la que un ligero toque desequilibró al pívot en el momento de hacer un mate. El resultado fue espeluznante: caída horrible sobre la pista y todo su brazo derecho destrozado, desde la mano al hombro, pasando por la muñeca y el codo. Un desastre.
Lenta recuperación
La recuperación se estimaba lenta viendo la gravedad de los daños, una gravedad que ya se intuyó en el momento del brutal golpetazo contra la cancha en el que el brazo derecho amortiguó toda la caída.
Una lesión que se produjo, además, cuando Bogut estaba en el momento más dulce de su carrera NBA, que no había sido fácil y no había cumplido hasta entonces con las expectativas generadas por un número 1 del draft. Entonces, cuando empezaba a cumplir esos buenos pronósticos, llegó la desgracia.
Han sido más de 6 meses de duro trabajo de rehabilitación que aún no han acabado a pesar de volver a jugar. Porque el pívot con antecedentes croatas ya ha avanzado que no podrá estar a tope en toda la temporada 2010-2011.
Sin embargo, visto lo visto, a lo mejor puede alcanzar un gran porcentaje de su máxima forma. Porque anoche, sin ir más lejos, su rendimiento fue mucho mejor de lo que cabría esperar de este aún joven jugador, ya que todavía no ha cumplido los 26 años.
Habrá que esperar su evolución. Lo que está claro es que de su total recuperación dependen muchas de las aspiraciones de estos Bucks de Scott Skiles.